Categoría: Drop Servicing

¿Qué es el Drop Service? ¡Guía definitiva para empezar!

 

 

El mundo moderno es tan competitivo como lleno de oportunidades, y es que el avance de la tecnología ha puesto al descubierto un amplio universo para los valientes emprendedores. Si tú eres uno de ellos, hay una opción para ganar dinero que no debes pasar por alto, el drop service.

 

Todos hemos escuchado hablar del dropshipping, este fabuloso modelo de negocio en el cual vendes productos al por menor, sin necesidad de tener un stock de los mismos. En donde te encargas de promocionarlo en internet, venderlo, y después solicitarlo a alguien más.

 

Pero basta de dropshipping por ahora, hablemos sobre qué es drop service. Bueno, este es muy similar al anterior, de hecho se dice que son hermanos del comercio en internet. La diferencia es que en este tipo de negocios no se venden productos, sino servicios.

 

Interesante, ¿no? seguro que sí. Pero si estás aquí es porque quizás buscas comprender más a fondo este increíble modelo de negocio, para así poder iniciar con tu emprendimiento. Quédate para conocer todo lo relacionado al novedoso drop service.

 

 

trend drop service

¿En qué consiste el drop service?

Tal y como te mencionamos, el drop service se basa en la venta de servicios como diseño web, redacción de contenidos, gestión de campañas publicitarias, y más, por medio del internet.

 

Seguro estarás pensando, ¿qué pasa si no sé o no quiero realizar ninguno de estos servicios? Precisamente esta es la mejor parte, ya que no tendrás que preocuparte por eso. Aquí, tu trabajo será el de concretar ventas, mientras que un freelancer se encargará de ejecutar el servicio por ti.

 

Así de sencillo, el usuario acude y solicita tu servicio, él no tiene porqué saber que tú no eres el que va a realizarlo. Le ofreces una determinada tarifa, y una vez cancelado el pago, vas a la persona que hará el proyecto con las indicaciones ofrecidas por el cliente.

 

En este punto, te ganarás una buena comisión por la venta del servicio, además del crédito que permitirá crecer a tu negocio. Si esto aclaró tu duda sobre qué es el drop service, de seguro te animarás a adentrarte en él.

 

modelo de negocio Drop Servicing

 

Consideraciones antes de empezar

Lo primero para iniciar en el drop service, es determinar qué servicio quieres ofrecer, pero esto no es tan sencillo como suena, ya que son varias las consideraciones que debes de tener en este punto.

 

Una de estas es el presupuesto, si no tienes uno muy grande tienes que irte por un servicio en donde los freelancers no tengan tarifas tan elevadas, ya que siempre vas a tener que invertir en una prueba para conseguir trabajadores de buen nivel.

 

Otro de los puntos a tratar, es el conocimiento que tengas sobre el nicho, y resulta muy importante. Tener un negocio sobre algo que no conoces no es buena opción ¿cómo vendes algo si no sabes lo qué es? Los clientes suelen tener dudas, y si tú no se las aclaras, ¿quién lo hará?

 

Pongamos un ejemplo, un servicio de redacción de contenido no es tan costoso, y de seguro encontrarás buenos escritores por un precio accesible. Por otro lado, contratar un diseñador web requiere de un mayor presupuesto, aunque tus ganancias probablemente serán mayores.

 

Escritura y traducción Fiverr

 

Aun así, en ambos servicios necesitarás de conocimientos básicos que te permitan saber si un trabajo quedó bien hecho, o es mediocre. No querrás darles un mal gusto a tus clientes, recuerda que es la imagen de tu empresa la que está en juego.

 

Algunos de los nichos en los que puedes desarrollar drop service, son:

  • Optimización web
  • Marketing digital
  • Creación de contenidos
  • Diseño web
  • Gestión de redes sociales
  • Creación de publicidad

 

Estos son solo una pequeña parte de la inmensa variedad de opciones que existen. Si todavía no sabes cuál elegir, puedes consultar los 10 mejores nichos para empezar en drop servicing, a fin de encontrar el indicado para tu negocio.

 

Llegó el momento de contratar un freelancer

Para que tu emprendimiento goce de un éxito rotundo, no basta solo con saber qué es el drop service, y desarrollar una buena estrategia de venta, sino que influyen otros factores como tener un equipo profesional de calidad.

 

Supongamos que ofreces un servicio de diseño web, valorado en unos 180 euros, y en el cual te comprometes a lograr un resultado favorable para tu cliente. De este dinero, decides disponer únicamente de 40 euros para tu personal, ¿qué crees que pasará?

 

Claro que en ocasiones puedes encontrar un trabajador independiente por un precio muy económico, pero en general lo mejor que puedes hacer es invertir un poco más, quizás unos 80 euros para asegurar un buen trabajo.

 

Sin importar qué tipo de profesional busques, asegúrate de primero ponerlo a prueba, solicitándole algún servicio. No cometas el error de experimentar con el trabajo del cliente, ya que es fundamental cuidar el prestigio de tu negocio de drop service.

 

Utiliza los filtros de Fiverr para una óptima elección del freelancer.

 

filtros fiverr para drop servicing

 

 

Las mejores plataformas freelance

Puede que no tengas idea de dónde contratar un excelente trabajador, que se adapte a las demandas del nicho de tu drop service. Es por eso que aquí te presentamos las plataformas con mayor cantidad de servicios, para que encuentres el subcontratado ideal.

Freelancer

Esta es una de las plataformas con mayor reconocimiento, y en la cual laboran miles de profesionales de las distintas áreas del mercado, por lo que resulta una increíble opción para contratar un servicio.

 

Ahí encontrarás traductores, diseñadores, managers, editores, redactores, y todo lo que te puedas imaginar. Además, en ella no solo se ofertan trabajadores hispanos, sino que si lo deseas puedes expandirte a otros idiomas.

 

Solo tendrás que registrarte para crear un proyecto, en el cual establezcas las indicaciones y el precio que estás dispuesto a pagar. Después de esto, los independientes comenzarán a enviarte distintas propuestas, ya será cuestión de que elijas el que más te guste.

 

captura freelancer.com

Fiverr

Esta es la plataforma de freelancers más grande que existe, ya que cuenta con el mayor número de trabajadores independientes. En Fiverr de seguro encontrarás una buena relación precio-calidad para los servicios que solicites.

Además, en ella existen categorías que evalúan el nivel de los vendedores según determinados criterios. Estas van desde vendedor sin nivel, es decir aquellos que están iniciando, hasta el Fiverr pro, donde se encuentran creadores de contenido con más experiencia.

Claro está que un trabajador pro te cobrará más que un novato, aunque es probable que el resultado sea mejor. Así que, solo te queda determinar cuánto dinero quieres destinar a contratar un freelancer.

 

Workana

Aquí se encuentran más que todo profesionales de Hispanoamérica, por lo que se enfoca en el mercado en español. Una de las grandes ventajas de Workana, es la de obtener buenos proyectos a un precio realmente accesible, muy favorable para tu estrategia de drop service.

Al igual que freelancer, en esta tú publicas un proyecto indicando lo que quieres, y esperas a recibir propuestas de los vendedores. Después de esto, podrás decidirte por alguno y ofrecer más detalles por el chat privado.

La calidad de los trabajadores disponibles en Workana se debe en parte a que sus servicios son calificados en base a los comentarios de los compradores, por lo que siempre podrás optar por un trabajador con buenas reseñas.

 

workana logo

 

Drop service: dónde vender

Ahora sí, ha llegado el momento de que comiences a ofrecer tus servicios al púbico, la pregunta es: ¿cómo hacer esto? Bueno, la mejor opción es crear un sitio web con dominio propio en donde puedas generar contenido específico para tu nicho.

 

Es importante que expliques a detalle cada uno de los servicios que ofreces, así como el precio de cada uno, para un mayor enganche

 

Por ejemplo, si te dedicas la redacción de contenidos, puedes incluir paquetes por cantidad de palabras, supongamos uno de mil en 10 euros. Aquí debes añadir toda la información que el cliente llegue a necesitar: investigación del tema, inclusión de palabras claves, estilo de escritura, y más.

 

 

Recuerda que tanto en el drop service, como en el resto de los negocios, hacer que los clientes conozcan a fondo el bien ofrecido, siempre generará mayores ventas concretadas. Esto se debe a que logras aclarar sus dudas sin tener que tomarse el tiempo de preguntar.

 

planes y precios web drop service

 

Dónde hacer un sitio web

 

Sin importar qué plataforma destinada a crear páginas web elijas, debes intentar hacer el mejor trabajo posible. Un sitio web obsoleto y con una inadecuada gestión de contenidos resulta peor al no tener ninguno, ya que generará desconfianza en los usuarios y desprestigio en tus servicios.

 

Teniendo esto en mente, es momento de que conozcas algunos de los sitios más usados, para que puedas crear la web de tu emprendimiento en el mundo del drop service:

 

WordPress

Esta es la plataforma más utilizada para crear webs en todo el mundo, tanto así que un 50% de los sitios de todo el internet trabajan con ella. Lo mejor de todo es que utilizarla es totalmente gratuito, aunque tendrás que pagar el hosting y dominio, pero esto no resulta nada costoso.

 

Trabajar con WordPress te dará beneficios como:

  • Acceso a un sinnúmero de plantillas y plugins gratuitos, mediante los cuales podrás hacer la web que desees. También existen muchos de pago, ya será cuestión de que consideres si necesitas realizar la inversión.
  • Podrás hacer tu web sin ser un genio de la programación, ya que es bastante sencilla de utilizar.
  • Solventar tus dudas, al ser la plataforma más utilizada, de seguro encontrarás muchas reseñas en internet que te ayuden a resolver cualquier problema.

 

wordpress

 

 

Webnode

Es una de las plataformas más modernas para crear páginas web que existe hoy en día, con numerosas plantillas que se adaptan automáticamente a los requerimientos de cualquier dispositivo desde donde los usuarios naveguen (Pc, Tablet, teléfono móvil).

 

Una gran ventaja es que dispone de un plan gratuito, aunque el mismo presenta algunas condiciones como el poco espacio de almacenamiento, por lo que necesitarás invertir un poco para poder hacer tu tienda online, aproximadamente unos 5 euros al mes. Aun así, resulta muy económico.

 

webnode captura de pantalla

Weebly

Forma parte de las plataformas en las que puedes crear una página web gratis, pero con ciertas limitaciones. Esto se debe a que en su plan gratuito, los diseños que ofrece son muy básicos y vienen con un anuncio de gran tamaño en el pie de página.

 

A pesar de esto, se maneja con facilidad, y si obtienes un plan de pago de unos 8 euros, contarás con variedad de beneficios que incluyen hasta un App center.

 

weebly web

 

Wix

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Wix, que al igual que WordPress es muy popular. Ahí encontrarás una inmensa variedad de diseños y elementos que sin dudas se adaptarán a lo que buscas.

 

El único detalle, es que su versión gratuita no es tan buena, puesto que las plantillas también vienen con un anuncio en el pie de página. Si lo deseas, podrás invertir en un plan de pago para gozar de más funcionalidades.

 

wix captura de pantalla de su web

 

Cómo promocionar tu negocio: estrategia de marketing

Ahora que ya conoces lo qué es el drop service, los nichos en los que puedes desarrollar tu negocio, y el sitio donde vas a ofrecer el determinado servicio, es momento de empezar a pensar en cómo darte a conocer.

 

Son muchas las opciones que tienes disponibles para lograr este objetivo, entre estas están:

 

Gestión de las redes sociales de tu empresa

En el mundo del drop service, y de cualquier negocio que exista hoy en día, las redes sociales juegan un papel fundamental. Y es que, ¿quién no está registrado en por lo menos unas de ellas? La respuesta: son muy pocas las personas.

 

Si te posicionas bien en Instagram y Facebook, no solo podrás redirigir el tráfico hacia la web de ventas, sino que además generarás interacción con tu público, lo que favorece la confianza en tu marca.

logo google adsyoutube ads logo

 

Generar leads

 

Los leads son suscriptores de tu web que te otorgan su información personal, y que forman una parte fundamental del embudo de ventas de tu emprendimiento en el drop service.

 

Para conseguirlos, puedes ofrecerles a los usuarios que se registren para obtener información de calidad en forma de e-book, o cualquier otro beneficio. Después de esto, comienza a desarrollar una estrategia de e-mail marketing para aumentar ventas.

 

Optimización de contenidos

 

Si tú quieres iniciar en esto del drop service, una buena opción es sumarle a tu sitio web contenido de calidad optimizado para los motores de búsqueda.

 

Supongamos que una persona busca en el navegador de Google “gestión de campañas publicitarias”, y tú web aparece de primer resultado, ¿qué pasará? Sencillo, aumentarás el tráfico orgánico, y con ello la posibilidad de compra del servicio ofrecido.

 

Hacer publicidad

No cabe duda que el hecho de crear grupos de anuncios te hará visible mucho más rápido, favoreciendo tu avance en el drop service. Eso sí, tendrás que invertir un poco de dinero y tener consideraciones como:

 

  • Crear anuncios segmentados, de nada te sirve dirigirte a millones de personas que no están interesadas en tus servicios. Si por ejemplo, en la página de tu negocio ofreces la creación de páginas web empresariales, lo más razonable es dirigir estos anuncios a personas jóvenes.
  • Url adecuada, para una gestión correcta del drop service, es importante considerar bien a dónde dirigir el tráfico obtenido. Lo mejor que puedes hacer, es direccionar a una landing page, o a una entrada de tu negocio que esté muy relacionada con el anuncio.
  • Diseño de calidad, es fundamental crear anuncios con textos optimizados, en donde se dé la solución a un problema, y que disponga de un llamado a la acción para que el público se anime a conocer lo que tienes para ofrecer.
  • Plataforma publicitaria, para promocionar tu nuevo emprendimiento en el drop service, las más conocidas son Google Ads y Facebook Ads. Por medio de estas podrás crear anuncios segmentados, y adaptados a tus necesidades presupuestarias.

Además de que tienen un alcance increíble, ya que la mayoría de los usuarios con acceso a internet navegan en Google o visitan Facebook, por lo que resulta una buena opción.

 

Espero que esto te anime a adentrarte en el drop service, puesto que es una de las mejores opciones para emprender en la actualidad. Si quieres darte a conocer en este mundo, te invito a leer más sobre dónde y cómo promocionar tu negocio.

 

Para finalizar te dejo por aquí el vídeo de Bruno Sanders explicando que es y cómo empezar un negocio de  drop service.